LOS 5 SENTIDOS

Presentación

Llevamos tiempo pensando en hacer un blog, pero nunca encontrábamos el momento idóneo. Finalmente, y con “Los 5 cinco sentidos” puestos en ello, nos hemos comprometido a plasmar un abanico de posibilidades sensoriales, añadiendo una opinión propia si cabe. Nosotros las vamos a llamar percepciones.

martes, 11 de diciembre de 2007

GAUDI

Nuestra mascota: Su nombre es Gaudí. No es un artista, sí un compañero, compañero de trayecto, fiel compañero...

Vino de Zaragoza con 5 meses y medio. Creíamos que en ese tiempo ya habría desarrollado unos hábitos propios de esa edad, motivo suficiente para dudar su compra. Nos equivocamos, gracias a Dios. Fuimos a buscarle y nos quedamos sorprendidos sobretodo por su pelaje, era brillante y sedoso, negro como el ébano y canela como la canela... Tenía esos ojos almendrados y profundos característicos de la raza, mirada profunda y casi humana. Una boca perfecta, en esta raza denominada mordida de sierra . En fin, nos enamoramos...
Se adaptó a la perfección. El cariño que le dimos le hizo coger confianza y devolvérnoslo con creces, de tal manera que el amor humano se convierte en insignificante comparado con el que nos da nuestro compañero...
Nunca fuimos personas de acoger animales con esa edad , nos hacia gracia que fueran más pequeñitos. Sin embargo, tenemos entendido que si apartas muy prematuramente a un animal de su madre, puede llegar a salir con enfermedades al no haber ingerido la leche necesaria para su desarrollo. Por este motivo, os recomendamos que no adoptéis muy "bebitos" a cualquier animal debido a sus posibles consecuencias. A una edad más avanzada no os ven como a una madre de la que aprovecharse sino como al mejor amigo con quién compartir experiencias.
Dato curioso: Esta raza "habla", os lo aseguramos, así que si tenéis alguno o pensáis tenerlo, estar atentos a sus maneras de expresarse.
Pedigree de Gaudí: Villa del Rey (próximamente añadiremos la copia del documento).

A partir de primavera ofreceremos a Gaudí para montas. Si hay alguién interesado, aquí os dejamos nuestro correo: joel-atina@hotmail.com


BREVE EXPLICACIÓN DE LA RAZA:

El yorkshire es un perro pequeño pero explosivo. Es sumamente activo y excitable y registra todo lo que acontece a su alrededor. Muy temperamental, tratará en general de transformarse en el centro de atención de las personas que interactúen con él, pero no hará lo mismo con los extraños. De hecho, el yorkshire seguramente ladrará con insistencia cuando algún extraño se acerque al hogar donde convive con la familia.
Un cachorro de Yorki se adapta a todos los ambientes y a cualquier situación. Dada su gran sociabilidad, no le será difícil aceptar las costumbres y exigencias de su amo, así como confraternizar con otros perros (incluso de gran tamaño) y gatos. Es un amigo y compañero afectuoso, posee un desarrollado sentido del humor. Inteligente, capta de inmediato el estado de ánimo de los que le rodean y actúa en consecuencia. Es curioso, gracioso, alegre y juguetón. Tiene personalidad, desconfía, y cree que nosotros comemos algo mejor que su pienso.
Es un perro recomendable para adultos ya que no son muy pacientes con los niños y al ser un animal tan pequeño puede fácilmente ser pisado, o bien por exceso de efusión, ser abrazado con demasiada fuerza. También hay que tener en cuenta que al yorki no le gusta estar demasiado tiempo solo así que necesita de alguien que esté siempre dispuesto a llevarle a todas partes.
Esta raza tiene un carácter muy sensible, motivo por el cual, su educación es preciso llevarla a cabo con mucha dulzura y delicadeza, pero al mismo tiempo con mucha firmeza, porque si se cediera a sus caprichos se volvería realmente insoportable. Por el contrario, si se le educa de manera adecuada, es un perrito dulce y afectuoso que se encariña muchísimo, solo con su propietario.
Entre sus cuidados a tener en cuenta habrá que vigilar su dentadura, son propensos al “sarro” y también atender bien su manto cepillándolo todos los días y dándoles productos adecuados a su pelaje.
. ¿Cuáles son sus aptitudes naturales? Sentido del territorio, acusada predisposición a montar guardia y tendencia a la colaboración con el amo.

Resumen de su origen:
El Yorkshire terrier es el fruto de cruzamientos entre varias razas (Manchester terrier, Skye terrier, Dandie Dinmont y, también, el maltés), realizados por algunos criadores de Yorkshire en Inglaterra, que querían un perro de tamaño no muy grande que, sin embargo, supiera cazar roedores. El perro resultante de tales cruzamientos se mostró, de inmediato, un implacable enemigo de las ratas, pero bien pronto la moda llevó a una progresiva y rápida reducción del tamaño, que hizo se convirtiera en un perro de lujo y compañía














No hay comentarios: